Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:58

Políticos preparan lista de candidatos en Cochabamba

La agrupación política Sol.Bo se reunió ayer en Cochabamba con miembros regionales y otras autoridades nacionales para analizar precandidaturas.  “La gente quiere renovación y nuevos actores políticos. Queremos ver listas y la gente que puede pertenecer a Sol”, explicó el ejecutivo nacional, Marcelo Medina.  Por su parte, la agrupación Juntos, a la...
Archivo
Archivo
Políticos preparan lista de candidatos en Cochabamba

La agrupación política Sol.Bo se reunió ayer en Cochabamba con miembros regionales y otras autoridades nacionales para analizar precandidaturas. 

“La gente quiere renovación y nuevos actores políticos. Queremos ver listas y la gente que puede pertenecer a Sol”, explicó el ejecutivo nacional, Marcelo Medina. 

Por su parte, la agrupación Juntos, a la que pertenece Sol.Bo, anunció su lista de candidatos en el valle bajo donde figura Williams Brun, candidato a diputado por la circunscripción 28 y Roxana Moscoso, por la diputación de la circunscripción 27. 

El responsable político de Juntos, Iván Herrera, explicó que se trabajó en los municipios de Vinto, Colcapirhua, Tiquipaya y Sipe Sipe.

Durante la reunión de Sol.Bo, Marcelo Medina, aseguró que “la candidatura de Samuel no está tallada en piedra, no tiene la silla asegurada. Es un trabajo de construcción largo”. 

A pesar de que las listas de todos los candidatos se entregan este lunes, esperan terminar de definir los nombres en los próximos 15 días cuando tengan las “cosas claras” y después   de reunirse con otros sectores del país. 

“Sol.Bo tiene mucha gente joven. Queremos gente con alta moral, limpios y sin pasado político”, afirmó Medina.