Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:11

Policías del sector pasivo exigen a Mesa que retire spot que los tilda de corruptos

La Asociación Nacional del Servicio Pasivo Policial de Generales Jefes y Oficiales y la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos y Policías, Personal Administrativos y Viudas (Ansclapjupol) se declaró en emergencia.

El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Archivo
El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Archivo
Policías del sector pasivo exigen a Mesa que retire spot que los tilda de corruptos

Policías del sector pasivo exigieron el viernes al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que retire el spot que tilda de corruptos a los efectivos de esa institución del orden, en el marco de la campaña electoral.

"Condenamos la actitud de algunos partidos políticos, entre esos, Comunidad Ciudadana, que no solamente manosean a la institución, sino mellan su dignidad. La Policía no es corrupta, que quede claro", dijo en conferencia de prensa, Jorge Saravia, presidente de la Asociación Nacional del Servicio Pasivo de Generales, Jefes y Oficiales.

En ese sentido, la Asociación Nacional del Servicio Pasivo Policial de Generales Jefes y Oficiales y la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos y Policías, Personal Administrativos y Viudas (Ansclapjupol) se declaró en emergencia.

Saravia cuestionó el accionar de Carlos Mesa y recordó que fue custodiado y protegido por los policías "mientras hacía fiestas sociales en su mansión", cuando era vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada. 

A su turno, el presidente de Ansclapjupol, Raúl Bustillos, advirtió con marchas de protesta a nivel nacional si Mesa no retira su spot y los mensajes ofensivos que desprestigian a la institución.

"El sector pasivo a nivel nacional hemos decidido defender a nuestra gloriosa institución (...) no vamos a permitir que manoseen a la institución", advirtió.