Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:39

La Policía revela que Interpol confirmó que Fernando López se encuentra en Brasil

El Exministro de Defensa se encuentra buscado por el caso gases lacrimógenos, en el cual se investiga irregularidades en la adquisición de agentes químicos a la empresa Bravo Tactical Solutions.
El exministro de Defensa, Luis Fernando López. ARCHIVO
El exministro de Defensa, Luis Fernando López. ARCHIVO
La Policía revela que Interpol confirmó que Fernando López se encuentra en Brasil

La Interpol Brasil confirmó que el exministro de Defensa, Luis Fernando López, se encuentra en ese país, informó este miércoles el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera.    

“En el caso del señor López, el exministro de Defensa, tenemos certeza porque así lo ha informado Interpol Brasil, que se encuentra residiendo allí”, dijo el Comandante.

Aguilera se refirió al tema consultado sobre la situación y las alertas internacionales solicitadas contra personas requeridas por la justicia, como el excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

López se encuentra buscado por el caso gases lacrimógenos, en el cual se investiga irregularidades en la adquisición de agentes químicos a la empresa Bravo Tactical Solutions. En Estados Unidos se evidenció que hubo pago de sobornos en torno a esa contratación.