Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:26

Policía revela que hay 23 investigados por caso gases y de legitimación de ganancias

APG
APG
Policía revela que hay 23 investigados por caso gases y de legitimación de ganancias

Un total de 23 personas están investigadas por las irregularidades en la adquisición de gases lacrimógenos y legitimación de ganancias ilícitas, en el cual el principal implicado es el exministro Arturo Murillo, informó el jefe de la fuerza anticrimen de La Paz. coronel Douglas Uzquiano.

El jefe policial señaló que en la investigación por la compra de los agentes químicos están involucradas 19 personas y que por legitimación de ganancias ilícitas están cuatro más.

“Sumadas, entre los dos casos que tienen como común denominador al señor Murillo, tenemos a 23 personas que estarían involucradas”, recalcó el coronel Uzquiano.

El coronel no precisó identidades de los investigados, con el objetivo de no entorpecer las pesquisas. 

El caso de irregularidades en la adquisición de gases apunta a la contratación que hizo el Gobierno transitorio de la empresa Bravo Tactital Solutions por 5.6 millones para la compra de los gases, mientras que el proceso por legitimación de ganancias emerge por los movimientos de dinero que realizó Murillo mediante otras personas en Bolivia.

En el primer caso, Murillo y el exministro López ya están imputados, mientras que en el segundo se aprehendió al excuñado de Murillo y a dos capitanes de la Policía, uno de los cuales era el ayudante del exministro de Gobierno.

El último aprehendido es el capitán Ivar G., quien la tarde de este jueves fue conducido a celdas policiales.