Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 08:23

Policía rescata animales silvestres y domésticos en operativos y en la Alasita

Animales disecados decomisados en La Paz. MINISTERIO DE COMUNICACIÓN
Animales disecados decomisados en La Paz. MINISTERIO DE COMUNICACIÓN
Policía rescata animales silvestres y domésticos en operativos y en la Alasita

La Dirección Departamental de la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) informó hoy que en varios operativos y en la feria de la Alasita, que se realiza en La Paz, se rescató 10 animales entre silvestres, reptiles y domésticos.

"Cumpliendo con la Ley 1333 de protección y conservación del medio ambiente y recursos naturales, Pofoma realizó varios operativos que permitieron recuperar animales y el arresto de tres personas", dijo el oficial investigador, Hernán Salazar, a los periodistas.

Detalló que en la Feria de la Alasita se secuestró cinco quirquinchos disecados y 15 pares de patas de zorro que eran expendidas como amuletos y para algunos ritos.

En la misma feria, manifestó que se rescató 12 canarios exóticos que eran empleados en puestos para leer la suerte.

Salazar dijo que se rescató, además un mono, una paraba y un loro, que de acuerdo con la norma están prohibidos que estén en poder de personas.

Señaló que los animales recuperados serán devueltos a su hábitat, a un refugio o entregados a un zoológico.

También manifestó que se recuperó seis tortugas y dos cachorros Bull Terrier que eran ofertados mediante redes sociales, cada uno en 1.200 bolivianos.

El oficial, añadió que según la norma la tenencia o el comercio de animales silvestres y otros está penado con la privación de libertad de libertad de dos a cinco años.