Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:51

Un policía puede perder un ojo después de un ataque en protestas de El Alto

El funcionario policial no era parte del operativo de desbloqueo que se ejecutó en el peaje La Paz–El Alto y volvía a su hogar en su motocicleta, sin embargo, fue objeto de insultos y agresiones 
El policía herido después de la agresión en El Alto.
El policía herido después de la agresión en El Alto.
Un policía puede perder un ojo después de un ataque en protestas de El Alto

Un policía fue herido durante las manifestaciones convocadas por el Pacto de Unidad, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y ahora corre el riesgo de perder un ojo.

El uniformado resultó gravemente herido cuando, luego de cumplir con su servicio, retornaba a su domicilio en la ciudad de El Alto y fue alcanzado por una piedra lanzada por un adolescente que participaba de la protesta, dijo el director departamental de la FELCC, coronel Juan Luis Cuevas.

La autoridad explicó que el funcionario policial no era parte del operativo de desbloqueo que se ejecutó en el peaje La Paz–El Alto y volvía a su hogar en su motocicleta, sin embargo, fue objeto de insultos y agresiones por parte de quienes protestaban en el lugar. En medio del conflicto, un objeto contundente lo golpeó y perdió el conocimiento.

Testigos identificaron a una persona de sexo masculino como el autor de la agresión. El jefe policial dijo que el adolescente tiene 16 años y participaba de la protesta; por la gravedad de la lesión provocada será puesto ante un juez cautelar.

Lesiones graves 
Preocupa la situación del uniformado herido porque podría perder un ojo a causa de la lesión, lo que a su vez agravaría la situación legal del adolescente.

“Con los últimos resultados médicos que tenemos posiblemente nuestro funcionario policial pueda perder la vista, en este caso el glóbulo derecho, eso es lo que más nos preocupa”, puntualizó el jefe policial.

El policía herido recibe atención médica en un nosocomio en tanto que el presunto agresor fue trasladado a celdas judiciales a la espera de su audiencia cautelar tras haber participado de la protesta del pasado lunes en inmediaciones de la Ceja de la ciudad de El Alto.