Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:42

Policía identificó tiendas de barrio donde venden medicamentos para la COVID-19 en El Alto

Policías arrestaron a varias personas por atentado a la salud de los bolivianos. Continuarán los operativos en todo el país.
Imagen referencial de medicamentos. Pixabay
Imagen referencial de medicamentos. Pixabay
Policía identificó tiendas de barrio donde venden medicamentos para la COVID-19 en El Alto

El jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, denunció que en la ciudad de El Alto, la Policía identificó tiendas de barrio donde venden medicamentos adulterados contra la COVID-19, por lo que pidió a la ciudadanía tener cuidado y acudir a las farmacias.

“Hemos podido detectar principalmente en la ciudad de El Alto qué, en tiendas de barrio, están vendiendo medicamentos contra el COVID-19 y se pudo verificar que son adulterados o falsos. Pedimos a la ciudadanía que vaya a comprar sus medicamentos a las farmacias que son legales”, advirtió el jefe policial.

Según Aguilar, la Policía arrestó a estas personas que juegan con la salud de los bolivianos e indicó que continuarán los operativos para detectar a estar personas por atentar con la salud.

“Hemos arrestado a personas en La Paz, El Alto, Cochabamba y Tarija, es gente que vende estos medicamentos de forma inescrupulosa en lugares no autorizados”, acotó.

En Cochabamba, uniformados policiales detectaron que en un lugar donde se realizan abortos, se detectó también que se comercializaba medicamentos contra el coronavirus.

“Entonces, para evitar que se juegue con la salud, los operativos serán constantes”, recalcó.