Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de enero de 2020
  • Actualizado 00:44

Policía identifica a presunto miembro de las FARC herido en Yapacaní

El argentino Facundo Molares Schoenfeld alcanzó a ser el tercero al mando de la columna Teófilo Forero. El Tiempo
El argentino Facundo Molares Schoenfeld alcanzó a ser el tercero al mando de la columna Teófilo Forero. El Tiempo
Policía identifica a presunto miembro de las FARC herido en Yapacaní

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, informó el miércoles que se logró identificar al ciudadano argentino, Facundo Molares Schoenfeld, presunto miembro de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como herido de los enfrentamientos con los efectivos del orden el pasado domingo 11 de noviembre en Yapacaní.

"Se establece que se trataría de un súbdito argentino perteneciente a las FARC que estaría en calidad de instructor en el área en un enfrentamiento anterior donde perdieron la vida dos componentes de lado del movimiento cívico en Montero, donde él también habría resultado herido", explicó en conferencia de prensa.

Mercado aseveró que esa presunción cobra una nueva relevancia porque usa acciones típicas de una "narcoguerrilla" y que por esa razón se hará una investigación para determinar en qué circunstancias resultó herido.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Óscar Gutiérrez, aseveró que Molares ingresó en primera instancia a la clínica y que posteriormente fue trasladado al hospital Japonés y que se encuentra con coma inducido.

"La Policía investiga la participación del presunto guerrillero en los hechos registrados en el Puente de la Amistad donde fallecieron dos representantes del comité cívico con disparos de arma de fuego y en el que Molares habría participado como parte del grupo que buscaba abrir el bloqueo de los cívicos", señaló.

Gutiérrez detalló que producto de los enfrentamientos que se produjeron en Yapacaní se tiene como saldo un fallecido del lado de los grupos irregulares de choque que atacaron con armas de fuego que hurtaron de la Estación Policial Integral (EPI) de ese municipio en la mañana de esta jornada.

Según el jefe policial se logró rescatar a tres policías que permanecían como rehenes y tres vehículos policiales que fueron utilizados por los vándalos para saquear puestos y generar miedo en la población de Yapacaní.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad