Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:19

Policía habilita 520 cupos de ingreso directo para los mejores estudiantes de la Promoción

Una imagen referencial de la Anapol. ERBOL
Una imagen referencial de la Anapol. ERBOL
Policía habilita 520 cupos de ingreso directo para los mejores estudiantes de la Promoción

La “admisión del Bicentenario”, así llaman a las 520 vacancias que habilitaron la Academia Nacional de Policías (Anapol) y la Facultad Técnica Superior (Fatescipoles Ciencias Policiales para los mejores estudiantes de la Promoción 2023 de Bolivia.

"(...) En la gestión 2024, adicionalmente a las admisiones regulares, crearemos las ‘admisiones del Bicentenario’”, confirmaron autoridades, a través de una nota de prensa 

La Anapol recibirá 200 postulaciones con la admisión regular y otras 10 con la “admisión del Bicentenario”. Mientras que en las 14 Fatescipoles del país ingresarán 1.299 aspirantes de manera regular y 420 adicionales.

Desde el Ministerio de Gobierno explicaron que estas vacancias son para los bachilleres que estén entre los “tres primeros lugares de su Promoción”, que tengan una estatura mínima de 1.75 metros los varones y de 1.65 las mujeres.

Estos estudiantes “no van a tener que rendir las pruebas académicas para ingresar a la Academia Nacional de Policías, esto con única finalidad de buscar a lo mejor que tenemos en el pueblo boliviano”, señaló el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.

Agregó que las 420 plazas adicionales para las 14 Fatescipoles también están dirigidas a los bachilleres que ocupen “los cinco primeros lugares de su Promoción”, que sean menores de 20 años y con una estatura mínima de 1.65 las mujeres y 1.75 los varones.

Explicó que eso significa que esas 10 personas no cancelarán la suma de 14 mil bolivianos; por tanto, “si son buenos alumnos, si tienen las buenas condiciones físicas y académicas, no van a pagar los montos requeridos para ingresar a la Anapol”.

Del Castillo destacó que la juventud boliviana tiene el suficiente talento y la “admisión del Bicentenario” fue creada para que no existan ningún “óbice para que lo mejor de lo mejor de nuestro país pueda ingresar a la Academia Nacional de Policías”.