Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:58

Policía gasifica a manifestantes y campesinos atacan el edificio de Comcipo

Los universitarios y cívicos ingresaron a la plaza 10 de Noviembre, la policía usó gases lacrimógenos.

Una persona herida, tras los enfrentamientos en potosí
Una persona herida, tras los enfrentamientos en potosí
Policía gasifica a manifestantes y campesinos atacan el edificio de Comcipo

El escenario es de tensión en la ciudad de la Villa Imperial, la Policía arremetió con gases lacrimógenos en contra de los manifestantes que llegaron hasta la plaza 10 de Noviembre en el marco de las manifestaciones en contra de la Ley 1386. Asimismo, el sector campesino atacó la sede del Comité Cívico de Potosí

Los estudiantes universitarios y cívicos tomaron la plaza central de la Villa Imperial, desde este pasado lunes protagonizan movilizaciones y bloqueos en respaldo al paro indefinido en rechazo a la Ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

La periodista de A Punto Noticias Potosí describió que la gasificación de los efectivos fue muy fuerte, asimismo, dijo que también se usó petardos y supuestamente dinamita.

Cuando ingresaron a la plaza, observaron que los afines al MAS dejaron cantidad de platos desechables y basura, según informó El Federal en su cuenta de Facebook, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí financió la alimentación de los comunarios que llegaron a desbloquear.

Denuncian cerco a Comcipo

El presidente del Comcipo, Juan Carlos Manuel, informó a través de un audio que el edificio de esa entidad había sido rodeado, por comunarios afines al MAS. El portal de El Potosí reportó que quemaron un vehículo.

"Compañeros necesitamos que venga al Comité Cívico, nos han rodeado por todo lado. Les pedimos que vengan a defender...estamos ahí adentro", es escucha al cívico.

El presidente del Estado, Luis Arce, no llegó a la ciudad para participar de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental la que fue convocada en conmemoración de la gesta libertaria este 10 de noviembre.