Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:25

Policía y FFAA refuerzan con 5 mil efectivos el control

Policía y FFAA refuerzan con 5 mil efectivos el control

Las Fuerzas Armadas y la Policía reforzaron con al menos 5.000 efectivos los patrullajes en La Paz y El Alto para cumplir con medidas de seguridad por la emergencia sanitaria del COVID-19, informó ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, según Oxígeno.

"La falta de comprensión y conciencia de algunas personas nos obliga a reforzar la presencia policial y militar en calles de las ciudades de La Paz y El Alto, tomando en cuenta que es una medida para salvaguardar la salud de la población", dijo tras desconcentrar a las fuerzas del orden.

Detalló que la Policía dispuso más de 4.000 efectivos, mientras que las FFAA, a través de la Policía Militar del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana, sumaron cerca de 1.000 uniformados para realizar patrullajes.

Dijo que la misión es la de hacer cumplir el Decreto Supremo 4196 que establece la cuarentena, desde las 17:00 hasta las 05:00.

Comentó que la primera jornada de aplicación del decreto, fueron comprensivos por una inédita medida sanitaria y por ello, los infractores no cumplieron las ocho horas de arresto que establece la norma legal ni la retención de sus vehículos hasta las 05:00 horas.

En el primer día hubo 384 infractores a nivel nacional. En Cochabamba se encontró el mayor número de casos, seguido por Santa Cruz, La Paz, El Alto y el resto del país, según reportó Urgente.bo.