Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:30

Militares y policías harán operaciones conjuntas en las calles

Imagen ilustrativa de efectivos policiales. foto:Archivo
Foto: Radio Fides
Militares y policías harán operaciones conjuntas en las calles

A pocos días del 22 de enero, día del Estado Plurinacional de Bolivia, la policía y los militares realizarán tareas conjuntos en las calles, principalmente de la ciudad de La Paz, para el “restablecimiento del orden público”.

Según la disposición firmada por el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, se instruye a los nueve comandos departamentales a conformar “grupos operativos y equipos tácticos” para realizar “operaciones conjuntas Policial -  Militar para el restablecimiento del orden público”.

Según lo establecido, las operaciones empezarán hoy, jueves 16 de enero y se advierte que el incumplimiento a dicha disposición “dará lugar a  la adopción de medidas disciplinarias”.

No es la primera vez que la policía y los militares harán este tipo de operativos. En noviembre pasado hubo una acción similar para controlar los hechos vandálicos suscitados, en La Paz y El Alto, tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

Esta mañana la plaza Murillo en la sede de Gobierno ya fue nuevamente cerrada al paso de transeúntes, mientras que soldados ayudaban a policías a armar las barricadas que se habían instalado para evitar el paso de protestas.