Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:54

Un policía dona plasma hiperinmune y salva la vida de dos oficiales de la Armada

Un policía dona plasma hiperinmune y salva la vida de dos oficiales de la Armada

El Comando General de la Armada Boliviana agradeció el lunes la muestra de solidaridad del subteniente de la Policía, Alex Flores, de 23 años, quien donó plasma hiperinmune para salvar la vida de dos efectivos de la institución naval, que fueron afectados por el coronavirus COVID-19.

El subteniente Flores, dependiente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), dio positivo al COVID-19 en mayo logrando superar la enfermedad y con la donación de su plasma ayudó a los capitanes de navío, Jesús Reyes y Juan Gonzales.

Por eso "la Armada Boliviana agradece esta muestra de solidaridad, por la donación del plasma hiperinmune, de un efectivo policial que no tuvo ningún impedimento, ni barreras, ni límites para contribuir a salvar la vida de dos camaradas navales", cita un comunicado de la institución.

"Me siento feliz de haber apoyado a la Armada con quienes la Policía estamos trabajando juntos en la lucha contra esta pandemia que no discrimina a nadie y más aún a aquellos que estamos en primera línea de batalla", dijo Flores.

Comentó que no es fácil vivir al saber que diste positivo a la enfermedad porque uno siente mucha impotencia o desesperación y este sentimiento se magnifica cuando la familia es la que más sufre.

Esta situación "solo entendemos quienes pasamos por esto. (Ahora) soy donante, estoy satisfecho con mi obligación moral de salvar vidas. Pido a Dios recuperación de ambos capitanes y seamos más los que estemos en condiciones de seguir ayudando a quién nos necesite", afirmó.

La Armada remarcó que este acto generoso muestra a la población que la "unión es la fuerza" y si cada uno pone de su parte se podrá salvar más vidas humanas.