Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 16:22

Policía arresta a tres personas por estar en la casa de Romero en La Paz

El exministro Carlos Romero es trasladado a la Fiscalía al salir del hospital. APG
El exministro Carlos Romero es trasladado a la Fiscalía al salir del hospital. APG
Policía arresta a tres personas por estar en la casa de Romero en La Paz

La Policía Boliviana arrestó este sábado con fines investigativos a tres personas que habrían ingresado al domicilio del exministro de Gobierno Carlos Romero, presuntamente a sacar ropa destinada a la exautoridad detenida preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz.

La voz de alerta salió de los miembros de la resistencia que hicieron conocer a la Policía que algunas personas ingresaron a domicilio ubicado en la zona de Auquisamaña en La Paz. En el operativo una de las personas dijo ser abogada y sostuvo un cruce de palabras con miembros de la organización juvenil a los que acusó de ser "terroristas".

Posteriormente el exviceministro de Seguridad Ciudadana Wilfredo Chávez denunció que la abogada Mónica Ramírez y otro colega suyo fueron detenidos en la casa de Carlos Romero, por lo que pedía las instituciones del foro paceño pronunciarse sobre este hecho al tratarse de abogados.

La intervención policial fue filmada por los "pititas" que acompañaron el traslado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la zona sur, donde continuaron con el cruce de palabras y filmaciones mutuas.

En las dependencias policiales Ramírez no pudo acreditar su identidad porque no tenía su cédula personal y solo portaba su credencial del Registro Público de Abogados, según el video difundo por la agrupación "Lucha por Bolivia La Paz".

"Me ha secuestrado, me han detenido y me amenazado de muerte, voy a dar parte a Derechos Humanos porque me quieren matar", dijo la abogada que sostenía comunicaciones con otra persona para que le traiga la cédula de identidad.

Grupos de resistencia mantienen una vigilia permanente a la casa del exministro Carlos Romero para evitar se saque alguna documentación vinculada a la ex autoridad.

Sin embargo en esta incursión, las tres personas solo lograron sacar una mochila de cuyo contenido no se conoció y permanece en poder de la Policía.