Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 13:00

Policía aprehende a quinto dirigente estudiantil de la UPEA

El Ministerio Público inició investigación por la muerte de siete universitarios de El Alto en un trágico accidente sucedido el martes pasado, cuando una baranda del quinto piso se rompió y cayeron 11 estudiantes.
Vehículos de la Policía en la puerta de la UPEA en El Alto. Peter Luna
Vehículos de la Policía en la puerta de la UPEA en El Alto. Peter Luna
Policía aprehende a quinto dirigente estudiantil de la UPEA

Wilson Q.Ch. ejecutivo del Centro Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, UPEA, fue aprehendido la noche de este miércoles en el marco de la investigación de la tragedia en esas instalaciones a media mañana del martes cuando la baranda del quinto piso cayó y murieron siete estudiantes.

El dirigente estudiantil fue conducido a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, FELCC.

El abogado del dirigente Wilson Q.Ch., Álvaro Elías, dijo en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno, que la acción policial le sorprendió, más cuando su defendido se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público para presentar declaraciones sobre la convocatoria a asamblea estudiantil desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UPEA.

Con Wilson Q.Ch. es el quinto dirigente que en esta jornada fue aprehendido.

"No es justificable la situación. Mi defendido se reunió en el patio de abajo, pero no ha convocado a nadie que vayan al quinto nivel. Hay videos donde se ve a gente que instiga a hacer violencia y les incita a llegar a otro nivel": dijo. ultititud de gente. No se ha actuado una actitud dolosa.