Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:56

Pobladores de Sorata y grupos de rescate buscan a las tres personas desaparecidas tras desborde de río

CORTESÍA RAMIRO VILLEGAS
Pobladores de Sorata y grupos de rescate buscan a las tres personas desaparecidas tras desborde de río

Pobladores de Sorata y grupos de rescate buscan a las tres personas desaparecidas desde el pasado sábado, tras el desborde del río Challasuyo en dicho municipio de La Paz.

El reporte del periodista Ramiro Villegas de radio Santa Clara señaló que, al promediar las 19:00 de ayer, el río incrementó su caudal debido a una copiosa lluvia que cayó durante la jormada. 

Cinco jóvenes que se encontraban en uno de los puentes peatonales del lugar fueron sorprendidos por el caudal, que arrastró a su paso lodo, piedras y troncos. Vecinos de la zona auxiliaron a dos personas al centro de salud de esa población (se encuentran delicadas de salud según reportes); sin embargo, tres fueron arrastradas por el río pese a los esfuerzos que hicieron.

Hasta la media jornada de hoy, los pobladores del lugar continuaban realizando la búsqueda de manera improvisada. Asimismo, equipos de rescate del grupo BERSA de La Paz y El Alto fueron desplegados hasta la zona para ayudar en el rescate de los desaparecidos.

Sorata está ubicaba a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz. Los ríos Challasuyo y San Cristóbal abrazan a esa población, el primero se desbordó a raíz de constantes lluvias en las pasadas jornadas. Los pobladores lamentan que en la zona pese a ser turística, no cuenten con infraestructuras hospitalarias y personal especializado para atender este tipo de situaciones.