Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:35

Plataformas 21F anticipan "cacerolazo" y marcha contra la ley 1386

El activista Guillermo Paz anunció que este jueves se sumarán a las movilizaciones. El pasado fin de semana, algunos sectores, entre ellos los gremiales, no descartaron medidas para exigir la abrogación.

Una movilización pasada en defensa de los resultados del 21F, en Cochabamba.   DICO SOLÍS
Una movilización pasada en defensa de los resultados del 21F, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Plataformas 21F anticipan "cacerolazo" y marcha contra la ley 1386

El activista Guillermo Paz, de las plataformas 21F, anunció que este jueves se sumarán a las movilizaciones en contra de la ley 1386. El pasado fin de semana, algunos sectores, entre ellos los gremiales, no descartaron marchas para exigir la abrogación.

“La población cuando sale, sale pacíficamente. Nosotros, 21F, de parte del bloque de unidad, vamos a apoyar las movilizaciones pidiendo la abrogación de una norma que le hace daño a la población”, indicó Paz.

Según el activista, el miércoles efectuarán un "cacerolazo" para llamar a la ciudadanía, de manera que se sume a la demanda.

El 15 de octubre, la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia dio un plazo de 72 horas al Gobierno para abrogar la ley 1386, que se denomina Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Contra el Terrorismo.