Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:01

A 11 días de su tragedia, Plácido agradece a Dios, a los médicos y "vive por segunda vez"

El cocalero pudo pronunciar palabras que se filtraron, por vez inédita, en medio de su recuperación tras ser dañado con dinamita, en los conflictos de coca. 
Plácido Cota se muestra mejorado, fuera ya de UTI. ERBOL
Plácido Cota se muestra mejorado, fuera ya de UTI. ERBOL
A 11 días de su tragedia, Plácido agradece a Dios, a los médicos y "vive por segunda vez"

El 8 de agosto perdió su mano y la escena en la que apareció, tendido en el suelo, con su organismo severamente dañado por una dinamita, era dantesca. Entonces, los pronósticos eran los peores. Los médicos y su familia no daban muchas probabilidades de vida. Plácido Cota se aferraba al apenas 20% de chances de sobrevivir. Once días después, el cocalero yungueño ya habla, muestra una coherencia y racionalidad sorprendentes.

El joven hombre, de 32 años, que fue impactado con el estallido de una dinamita en su cuerpo, durante los conflictos suscitados por la crisis de Adepcoca, agradeció la mañana de este viernes a los médicos que le tendieron la mano, a su familia y, principalmente, a Dios. Reforzó, tras la experiencia desafortunada, su fe en Dios.

Mediante un video corto que se filtró, Plácido apareció acostado en su cama, ya fuera de terapia intensiva. Y aunque la fuerza de su voz no es la misma, producto del proceso de recuperación, el cocalero se mostró optimista.

"Agradecer al hospital (Arco Iris) por hacerme vivir por segunda vez, y a Dios. Dios existe", resumió.