Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:21

Piden seguro COVID para alumnos y que clases sean optativas

Piden seguro COVID para alumnos y que clases sean optativas

Padres de familia del país plantearon al Gobierno la dotación de un seguro COVID-19 para los estudiantes y que las clases semipresenciales (día por medio) sean optativas.

Así lo hizo conocer la Asociación Nacional de Padres de Familia en una reunión con el ministro de Educación, Adrián Quelca, según ABI. 

"Le hemos pedido (al Ministro) que las clases semipresenciales sean optativas y no obligatorias, pero adicional a eso estamos pidiendo un seguro COVID-19 para todos los estudiantes en edad escolar del país", dijo el representante de los padres, Antonio Pereira. 

Explicó que no se sabe cuándo llegará el rebrote de coronavirus al país, pero consideró que es necesario optar por un seguro.

Asimismo, adelantó que también sostendrán una reunión con la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) con el objetivo de analizar el pago de las pensiones del próximo año, considerando que serán las clases semipresenciales y virtuales.

"El 2021 queremos saber cómo vamos a pagar las pensiones, si van a pretender los colegios particulares cobrar lo mismo que cuando son presenciales, todo eso tenemos que conocer", aseveró.

Asimismo, destacó la predisposición de las autoridades educativas que expresaron su plena colaboración a los padres de familia para comenzar la gestión escolar el próximo año.

Por otro lado, confirmó la participación de esa organización en el encuentro pedagógico que se realizará la primera quincena de diciembre, para trabajar en la puesta en marcha de medidas de bioseguridad para que los estudiantes puedan asistir a las clases semipresenciales.

El exministro de Educación, Roberto Aguilar, a través de su cuenta de Twitter, cuestionó la propuesta de clases semipresenciales y propuso pensar en un “plan con escenarios/alternativas para cada unidad”.