Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:30

Piden sanción por gigantografías

2019101807081143218
ANF
Piden sanción por gigantografías

La Defensoría del Pueblo pidió sanciones para quienes colocaron las gigantografías en la ciudad de El Alto que exponen a las víctimas de Octubre Negro de 2003. Asimismo instó a su retiro inmediato ya que afecta la sensibilidad de la gente, según Urgentebo. Una de las imágenes es de una niña muerta.

El Tribunal Electoral Departamental  (TED) de La Paz anunció que en una sesión extraordinaria analizará su retiro porque transgrede un parámetro legal en vigencia, reportó ANF. En las gigantografías de la zona de Ciudad Satélite aparecen los cuerpos de las víctimas de la Guerra del Gas, lo que se considera como una vulneración de la memoria de los fallecidos y el dolor de sus familiares.

La medida además fue considerada como un ataque al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Se espera poder identificar a los responsables para sancionarlos por faltas electorales, explicó el vicepresidente del TED, Juan Pablo Tórrez. No se descarta la remisión de antecedentes al Ministerio Público.