Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 22:10

Piden que “comisión” evalúe auditoría en Santa Cruz

El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, en conferencia de prensa./ GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ
El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, en conferencia de prensa./ GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ
Piden que “comisión” evalúe auditoría en Santa Cruz

Asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron que se conforme una “comisión especial” para que analice la auditoría interna en la Gobernación de Santa Cruz de 2023, encomendada por Mario Aguilera, que detectó más de 40 “deficiencias administrativas” y “hechos delictivos” al interior de esa institución.

“Estamos solicitando con nota, al presidente (de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz) Zvonko Matkovic para que pueda conformar una comisión especial, para que haga seguimiento a este informe de confiabilidad que ha sido remitido a la Asamblea”, dijo el jefe de bancada de MAS y asambleísta, Dilfe Rentería, en conferencia de prensa.

El asambleísta indicó que Matkovic tendrá que convocar a una sesión para poder remitir la auditoría a la “comisión especial”, que se vaya a conformar, y esta realice un análisis.

Por otro lado, con las auditorías de la administración de Aguilera, también se detectó que durante la gestión de Luis Fernando Camacho – detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro (La Paz), por el caso Golpe de Estado I y otros procesos –, se habría duplicado la cantidad de personal en la Gobernación cruceña.

Existirían alrededor de 1.000 funcionarios que incumplen los requisitos para ejercer funciones.