Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Piden que Chávez deje la Procuraduría y que nombren a un 'alteño'; lo acusan de 'confabular'

La Asamblea de la Alteñidad determinó dicho pedido.
El procurador del Estado, Wilfredo Chávez, en conferencia de prensa. APG
El procurador del Estado, Wilfredo Chávez, en conferencia de prensa. APG
Piden que Chávez deje la Procuraduría y que nombren a un 'alteño'; lo acusan de 'confabular'

Organizaciones sociales piden que el procurador general del Estado ya no sea Wilfredo Chávez. En su lugar quieren a una autoridad "alteña".

Esto se resolvió tras la concreción de la Asamblea de la Alteñidad. El pedido deviene tras 'reuniones clandestinas' que aparentemente se realizarían en las instalaciones de la Procuraduría, según ha dicho el dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta.

De acuerdo con el dirigente, las instalaciones son usadas por personas del ala radical del MAS o 'evistas' para planear acciones en busca de la desestabilización de la gestión de Eva Copa y del presidente Luis Arce.

“Están reuniéndose para hacer estrategias en contra de nuestras autoridades. Por eso, hemos sido claros en pedir que queremos el cambio del Procurador General del Estado. No es ya de confianza y ha hecho un flaco favor al Estado”, sostuvo Mayta, en nota con Urgente.bo.

Mencionó que si bien el lugar es público y las organizaciones sociales pueden usar los ambientes, expresó que no se los puede tomar para ‘confabular’ y ‘armar estrategias oscuras’. “Hemos sido testigos de lo que pasó ahí y es la molestia que tiene el pueblo alteño”, afirmó.

De acuerdo con Mayta, se determinó, además, que a través de la Asamblea de la Alteñidad se envíe a ‘los mejores hombres’ en coordinación con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para que se elija a un nuevo Procurador.

“Se van a mandar las cartas al presidente Lucho Arce para que tomen en cuenta a la ciudad de El Alto para este cargo tan importante”, agregó.