Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de julio de 2020
  • Actualizado 07:32

Piden investigar a Carlos Romero por encubrimiento a guerrillero Serna

Foto mostrada por Monasterio en que se ve a Serna casi al lado de Romero.
Foto mostrada por Monasterio en que se ve a Serna casi al lado de Romero.
Piden investigar a Carlos Romero por encubrimiento a guerrillero Serna

El diputado Tomás Monasterio pidió que el Ministerio Público investigue al exministro Carlos Romero, tras revelarse su nexo con el peruano miembro del MRTA, Martín Serna Ponce, quien trabajó para la campaña del MAS a pesar de tener sentencia condenatoria.

El nexo se descubrió a partir del caso Montero, donde el 30 de octubre hubo un enfrenamiento con dos muertos. Uno de los implicados, enviado este viernes a Palmasola, es el excandidato del MAS a diputado Alpacino Mojica.

El excandidato Mojica reveló en su declaración que Carlos Romero le había sugerido al peruano Serna para ser su jefe de campaña, en la circunscripción 46.

El diputado Monasterio también exhibió una fotografía de la agrupación Azules del MAS, donde se observa a Serna en un acto en la testera junto a Carlos Romero.

Con esas evidencias, Monasterio pidió que el exministro se incluido entre los investigados por este caso.

“Estoy solicitando que esta denuncia sea ampliada contra el señor Carlos Romero, ya que obviamente hay un grado de participación respecto a la protección que se le había brindado a un delincuente prófugo de la justicia con sentencia ejecutoriada en el país, declarado terrorista del MRTA, que llamativamente se campeaba en actos políticos”, manifestó.

Además, mostró una certificación del Consejo de la Magistratura, en la que se señala que Serna Ponce tiene una sentencia a 20 años de cárcel por el delito de secuestro y otros, emitida en 2002.

El peruano es acusado de ser uno de los secuestradores de Samuel Doria Medina, hecho que sucedió a medios de los años ’90.

La últimas información que la Policía brindó de Serna es que habría salido del país. También se lo vinculó con el argentino Facundo Morales, miembro de las FARC, quien está detenido en Chonchocoro por los hechos de Montero.