Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Piden a familias que viven cerca del río Acre ir a lugares seguros

Tres personas utilizan una canoa para ponerse a buen recaudo en Cobija, Pando./ APG
Tres personas utilizan una canoa para ponerse a buen recaudo en Cobija, Pando./ APG
Piden a familias que viven cerca del río Acre ir a lugares seguros

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, recomendó a la población que habita en las riberas de los ríos y barrios cercanos en el municipio de Cobija evacuar sus viviendas y ponerse a buen resguardo en lugares seguros.

La autoridad dijo que lo más importante en estos momentos es preservar la vida.

“Deben abandonar sus viviendas, no se deben hacer actividades cercanas a los ríos. Aquellos que tienen actividades económicas en el Acre también deben suspender las mismas y no se debe navegar en esta época que está en alerta roja el municipio”, exhortó la autoridad a las familias cobijeñas.

La Armada Boliviana activó los patrullajes por vía fluvial y terrestre por las zonas y comunidades anegadas por el desborde del río Acre y la alerta de la crecida del río Tahuamanu.

Desde el pasado domingo se desarrollan los patrullajes por las riberas de los ríos y el pasado lunes se recorrieron las áreas del río Tahuamanu, que registra un ascenso de nivel en sus aguas.

Cobija fue declarada en alerta Roja desde la madrugada del sábado por la crecida del caudal y el desborde del río Acre.

En tanto, el municipio de Porvenir se encuentra en alerta naranja, ante el creciente nivel del agua del Rio Tahuamanu, donde se evacuaron tres familias de la comunidad Cachuelita Bajo.