Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 17:06

Perú ratifica acuerdo con Bolivia sobre derecho de paso en el lago Titicaca

Imagen referencial del lago Titicaca, ubicado en la ciudad de La Paz. ARCHIVO
El Lago Titicaca, ubicado en la ciudad de La Paz. EFE
Perú ratifica acuerdo con Bolivia sobre derecho de paso en el lago Titicaca

El Gobierno peruano ratificó en las últimas horas, mediante un decreto supremo, el Acuerdo suscrito con Bolivia sobre Derecho de Paso para la Navegación en el Lago Titicaca, informa la agencia estatal peruana Andina.

El acuerdo entre ambos países fue suscrito el 25 de junio del 2019 en la ciudad de Ilo, Moquegua, y aprobado mediante Resolución Legislativa 31400, del 31 de enero del 2022.

El decreto supremo, publicado este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que es conveniente a los intereses de Perú la ratificación interna del citado instrumento jurídico internacional.

Asimismo, se establece que el Ministerio de Relaciones Exteriores procederá a publicar en el Diario Oficial, de conformidad con los artículos 4 y 6 de la Ley 26647, el texto íntegro del referido tratado y la fecha de su entrada en vigor.

El decreto supremo lleva la firma del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y es refrendado por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo.