Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:50

Seis personas fueron aprehendidas y son investigadas por atentado a la sede de la COB

PETER LUNA
PETER LUNA
Seis personas fueron aprehendidas y son investigadas por atentado a la sede de la COB

La sede de la Central Obrera Boliviana (COB) ubicada en la calle Pisagua en la ciudad de La Paz fue atacada por un grupo de personas que habrían lanzado artefactos explosivos al interior del inmueble, causando daños. Ante este hecho, seis personas fueron aprehendidas e investigadas. 

Según el perfil de Patria Nueva en la red social Facebook y publicado cerca a la media noche del pasado jueves, “un grupo de encapuchados atacaron la sede de la COB y Bartolinas en la calle Pisagua de la ciudad de La Paz”. Tras el hecho, la Policía activó un grupo de respuesta inmediata logrando aprehender a dichas seis personas en inmediaciones de las calles Santa Cruz y Murillo.

El viceministro de seguridad ciudadana, Wilson Santamaría, en conferencia de prensa aclaró que la sede de la confederación de mujeres campesinas Bartolina Sisa no fue atacada; sin embargo, la sede de la COB fue objeto de daños, los mismos que son investigados por la fuerza anticrimen.

La autoridad enfatizó que el Gobierno condena toda acción violenta venga de donde venga, por lo que se instruyó la inmediata investigación del hecho.

“En esta situación en particular fueron petardos los que alarmaron inicialmente a los vecinos y luego explosiones que se presume son cartuchos de dinamita”, dijo la autoridad.

Posterior al hecho, y ante la oportuna intervención del Grupo de Reacción Inmediata de la Policía, se pudo arrestar a dos mujeres y cuatro varones quienes tenían en su poder varios elementos explosivos. Las personas no supieron explicar su tenencia y horas más tarde quedaron en calidad de aprehendidos, según señaló el director nacional de la FELCC,Iván Rojas.

“Entre los objetos secuestrados tenemos 21 cachorros de dinamita, 10 petardos 5 de ellos utilizados y contamos con gas en aerosol y una granada de gas más el bazooka artesanal que es utilizado para poder usar con las famosas matasuegras”, puntualizó la autoridad policial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad