Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 16:00

SEGÚN GOBERNACIÓN DE LA PAZ

Personal de salud retornará mañana a Caranavi, tras amedrentamientos

Foto de médicos de La Paz
Foto de médicos de La Paz
Personal de salud retornará mañana a Caranavi, tras amedrentamientos

La Gobernación de La Paz informó hoy que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones.

"Se ha firmado ayer (viernes) un acta de compromiso de las autoridades y dirigentes de Caranavi con el Gobernador de La Paz y con el Director del Sedes (Servicio Departamental de Salud), para que nuestros médicos puedan retornar este domingo de madrugada hacia Caranavi, a la cabeza de nuestro director del Sedes", informó el director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos.

En días pasados, el personal de salud se replegó de Caranavi luego de ser hostigados y amedrentados por algunos pobladores de la zona, tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus COVID-19.

Las autoridades locales y dirigentes del lugar explicaron que esos hechos fueron causados por algunas personas, contra quienes ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

El director del Sedes de La Paz, René Sahonero, dijo que todas las instituciones de Caranavi se comprometieron a garantizar "la estabilidad y la seguridad de todo el personal".

 Anunció que se coordinarán medidas preventivas con las autoridades del lugar para evitar la propagación del coronavirus y no descartan realizar un cerco sanitario para evitar contagios.