Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Morales insiste en que Obispos fueron parte de la crisis de 2019 y critica al Ministerio de Justicia

Asimismo, arremetió contra los líderes eclesiásticos por haberlos llamado “demonios”.
El líder del MAS en su programa de radio. RKC
El líder del MAS en su programa de radio. RKC
Morales insiste en que Obispos fueron parte de la crisis de 2019 y critica al Ministerio de Justicia

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, insiste en que los obispos de la Confederación Episcopal Boliviana (CEB), de la gestión 2019, participaron del supuesto golpe de Estado. Además, lanzó críticas al Ministerio de Justicia y a la Fiscalía.

“Algunos obispos dicen que no hubo golpe y buscaron pacificar el país, ¿pacificar con más 30 muertos? No se puede entender que el Ministro de Justicia diga que no deben declarar y la Fiscalía obedece. Disimulen un poco. Las víctimas de masacres del gobierno de facto piden justicia”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el exmandatario criticó al ministro de Justicia, Iván Lima, quien la semana pasada mencionó que convocar a los obispos como testigos, tal como afirmó el procurador Wilfredo Chávez, es injustificable

“Cuando el Procurador (Wilfredo Chávez) pide que declaren y aporten, pero nuestro ministro de Justicia Iván Lima dice que es injustificado citar a los obispos, no se puede entender. Entonces defender a algunos obispos que estaban en el golpe de Estado”, afirmó el líder del Mas, en la radio Kawsachun Coca.

Hace una semana, se conoció que la Procuraduría solicitó a la Fiscalía citar a los obispos que fueron parte de la mesa directiva del CEB de la gestión 2019, cuando ocurrió la crisis político-social en el país.

El líder masista cuestionó a las autoridades eclesiásticas por haberlos llamados demonios. “Algunos usando la sotana nos dicen demonios, ni modo voy a tener que aguantar, paciencia, paciencia, otra mejilla más para estos obispos que son parte del golpe, no todos. De paso nos ofenden y nos llaman demonios”, resaltó.