Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:22

Periodista Anderson dice que vio a Evo en México con una joven con la que "cruzaban miradas"

El expresidente Evo Morales, desde Argentina.
El expresidente Evo Morales, desde Argentina.
Periodista Anderson dice que vio a Evo en México con una joven con la que "cruzaban miradas"

El periodista estadounidense Jon Lee Anderson dijo hoy que en un reportaje publicado en abril pasado en la revista The New Yorker hizo referencia a la presencia de una joven junto al expresidente Evo Morales en México. 

El periodista estadounidense hizo en abril pasado un repaso del Gobierno del líder del Movimiento Al Socialismo y de su paso por el refugio político en México, donde aparentemente vio a la joven que ahora tiene 19 años y cuyo teléfono celular fue a dar manos de la Policía Boliviana a principios de julio.

¿Qué es lo que dice parte del reportaje? Anderson hace la siguiente descripción: “Mientras hablábamos, me di cuenta de que una joven nos escuchaba desde una silla a unos tres metros. Tenía el cabello oscuro y lacio recogido en dos coletas, y vestía jeans y una camiseta negra con la palabra 'love' escrita en letras blancas con brillantina. Cada tanto, Morales y ella cruzaban miradas y se sonreían. En algún momento, Morales interrumpió nuestra conversación para decirle a mi fotógrafo que no le tomara fotos a la mujer. Más tarde, cuando Morales posó para las fotografías, ella me pidió que también la retratara con su teléfono celular. Se colocó dándole la espalda al muro del jardín mientras le sonreía juguetonamente a Morales, quien posaba a unos pocos metros”.

Asimismo, el reportaje añade lo siguiente:

“Morales declaró en cierta ocasión que no tenía 'tiempo para esposa o hijos' porque estaba 'casado con Bolivia', pero de hecho tiene una hija y un hijo, de dos mujeres diferentes, y ambos de veintitantos años".