Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Tras líos, conductor de TV va como candidato a gobernador por el MAS, Cronenbold queda fuera

Pedro García fue proclamado como postulante del partido azul, en un ampliado que contó con fricción y objetos por el aire, tras la propuesta de que Carlos Romero fuera incluido.
El expresentador de TV Pedro García (i) y el exalcalde Mario Cronenbold. Opinión
El expresentador de TV Pedro García (i) y el exalcalde Mario Cronenbold. Opinión
Tras líos, conductor de TV va como candidato a gobernador por el MAS, Cronenbold queda fuera

En una jornada muy complicada para el Movimiento Al Socialismo (MAS), en la que quedó en evidencia la fricción interna que se ha suscitado en el partido azul tras el silletazo que recibió el exmandatario Evo Morales en el ampliado de Lauca Ñ, finalmente el presentador de TV Pedro García fue proclamado como candidato a la Gobernación de Santa Cruz.

El exconductor del programa "Del cielo al infierno" se sumó a la agrupación masista, algo que se anticipaba como una probabilidad fuerte, considerando el acercamiento del periodista con el partido y teniendo en cuenta los videos previos en los que García mostró su inclinación política.

Morales fue quien comunicó la información, en medio del ampliado. En la concentración, también se dejó sentado el alejamiento del empresario y exalcalde de Warnes Mario Cronenbold. Fue vetado. Las bases del MAS le bajaron el pulgar, pese a que este representaba la principal ficha para pelear la candidatura a la Gobernación. Esto se debe, esencialmente, a la posición que manifestó Cronenbold, con respecto al excívico Luis Fernando Camacho, sobre quien expresó que no aceptaría una "persecución" por parte de la Justicia.

El escándalo registrado en la tarde se dio frente a la posibilidad de que el exministro Carlos Romero volviera a ser propuesto como candidato. La reacción de los dirigentes fue clara.