Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:01

Tras pedido de suspensión de comicios, Copa dice que "lo mejor es ir a una elección"

"Lo mejor que podemos hacer es tener un Gobierno elegido por el pueblo y que tenga toda la legalidad de la legitimidad de tomar decisiones idóneas y oportunas, para combatir este COVID”.

La presidenta del Senado, Eva Copa, anunció su aislamiento. APG
La presidenta del Senado, Eva Copa, anunció su aislamiento. APG
Tras pedido de suspensión de comicios, Copa dice que "lo mejor es ir a una elección"

Tras el pedido de suspensión de los comicios por parte de Samuel Doria Medina y Jorge "Tuto" Quiroga por el peligro de contagios por coronavirus, la presidenta del Senado, Eva Copa, expresó que "lo mejor es ir a una elección" para tener un Gobierno legal y legítimo que tome decisiones contra el COVID. 

"Lo mejor que podemos hacer es tener un Gobierno elegido por el pueblo y que tenga toda la legalidad de la legitimidad de tomar decisiones idóneas y oportunas, para combatir este COVID", dijo Copa en una entrevista.

Asimismo, indicó que tuvo que buscar los medicamentos en varias farmacias, donde denuncia que hay un alza de precios. Mencionó que a pesar de su seguro, esperó mucho una consulta y no recibió "ni una aspirina" 

"Lo mejor es ir a una elección porque yo estando con mi seguro, a mí en el seguro no me han dado ni una aspirina he estado esperando bastante tiempo a que tenga una consulta he tenido que buscar mis medicamentos farmacia en farmacia y como bien lo han informado hay una especulación total de los medicamentos, una alza digo terrible", sostuvo la senadora.

Ayer, Samuel Doria Medina y Jorge "Tuto" Quiroga pidieron que los comicios programados para este 6 de septiembre sean suspendidos por el riesgo de contagios al que estarían expuestos los jurados electorales y la gente que emita su voto.