Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 13 de abril de 2024
  • Actualizado 12:44

La Paz: El río Achumani se desborda y devora a una persona la madrugada de este sábado

La Paz: El río Achumani se desborda y devora a una persona la madrugada de este sábado./ URGENTE.BO
La Paz: El río Achumani se desborda y devora a una persona la madrugada de este sábado./ URGENTE.BO
La Paz: El río Achumani se desborda y devora a una persona la madrugada de este sábado

La  Unidad de Bomberos pudo rescatar con vida esta madrugada a la persona que quedó atrapada en su vehículo en la avenida Costanera de la zona de Achumani, en medio del desborde del río Achumani, pero nada pudo hacer para el caso de otra persona que fue devorada por las aguas que rompieron su cauce y avanzaron por la vía pública, La madrugada de este sábado, el gobierno municipal de La Paz confirmó el hallazgo de una persona sin vida.

“En el recorrido de las cuadrillas de funcionarios y maquinaria para identificar daños y proceder a trabajos de reparación, a las 02 A.M., en inmediaciones del estadio del club atigrado, se encontró un cadáver El cuerpo estaba atrapado en el enmallado del complejo The Strongest totalmente desnudo”, según señala un informe de la Alcaldía de La Paz.

El informe señala que el cuerpo sin vida no pudo ser identificado, pero no precisa si se trata de un varón o de una mujer, “Los especialistas del grupo GAEM de la Alcaldía que encontraron el cuerpo, señalaron que dadas las condiciones en que fue encontrado, la persona NN posiblemente fue arrastrada por lo menos desde mil metros arriba que, en este caso, sería de la zona de Huayllani. Inmediatamente se ha procedido ha acordonar el lugar e informar a bomberos y la Policía”

Los barrios de Huayllani y Achumani fueron azotados por una concentración de lluvia que se inició a las 22 horas del viernes en la cabecera de la cuenca y que afectó con el  arrastre de miles de toneladas de lodo, piedras y cascajo.

La riada provocó, que a la altura de la calle 43 el muro del río Achumani fuese desplomado y las aguas desborden hacia a la avenida.

Vecinos de diferentes sectores ubicados a lo largo de la avenida Costanera alertaron el desborde y el avance violento de las aguas que arrastraron contenedores de basura y hasta vehículos, En su recorrido hubo inundaciones en viviendas,

El informe de la alcaldía complementa que la zona Amor de Dios  fue seriamente afectada “dado que todas las aguas confluyen ahí. Más de 500 funcionarios del Gamlp y trabajan intensamente en toda cuenca”.