Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:22

La Paz prevé una celebración virtual por los 211 años de la gesta libertaria

El Alcalde anunció que, por el mes de La Paz, serán entregadas algunas obras importantes como el viaducto San Ramón en la zona de Achumani, dos barrios de verdad, asfaltos en varias vías y distritos de la ciudad.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, brinda declaraciones a los medios de prensa. APG
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, brinda declaraciones a los medios de prensa. APG
La Paz prevé una celebración virtual por los 211 años de la gesta libertaria

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país y las limitaciones para realizar actividades públicas que concentren a las personas, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que las actividades para conmemorar los 211 años de la gesta libertaria de la ciudad “maravilla” serán virtuales.

Asimismo, se anunció que la tradicional verbena, se realizarán vía online con el propósito de que los ciudadanos paceños en el país y el mundo puedan disfrutar en sus casas de dicha actividad cultural.

“La gran mayoría de las actividades se van a realizar en línea, por su puesto hay conclusiones de obras, hay eventos culturales, pero el grueso de estas actividades tiene que ver, sobre todo, con actividades transmitidas a través de medio electrónicos y medios de comunicación”, dijo Revilla, según el portal digital Urgente.bo.

La autoridad edil adelantó que las 122 actividades programadas a lo largo de este mes se desarrollarán de forma semipresencial, por ejemplo, los actos protocolares del 15 y 16 de julio se realizarán “con muy poca presencia de gente”.

Entre las obras que serán entregadas “como un regalo para la ciudadanía” están el viaducto San Ramón en la zona de Achumani, asfaltos en varias vías y en varios distritos de la ciudad de La Paz.

También se anunció la conclusión de la remodelación de los túneles, particularmente el del Instituto Americano y el de San Francisco, pese a las interrupciones por las cuarentenas ya están concluidas.