Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:58

La Paz: Ministerio de Trabajo dispone jornada laboral de 6 horas

Óscar Mercado, ministro de Trabajo. APG
Óscar Mercado, ministro de Trabajo. APG
La Paz: Ministerio de Trabajo dispone jornada laboral de 6 horas

El Ministerio de Trabajo dispuso que desde hoy la jornada laboral en el sector público y privado en La Paz será de seis horas continuas.

“En el Departamento de La Paz se establece de manera excepcional la jornada laboral de trabajo de 6 horas en horario continuo de lunes a viernes para el sector público y privado considerando que el inicio de actividades sea desde 7:30 debiendo ser el ingreso y salida de forma escalonada”, dice un comunicado.

El Ministerio tomó esa decisión a solicitud del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz.

Anteriormente, el 1 de julio, el Ministerio había emitido una resolución que disponía el trabajo de ocho horas a nivel nacional durante todo el mes, sin embargo, en La Paz ese rango queda reducido a seis horas. Para Santa Cruz se tomó una decisión similar la semana pasada.

La entidad, en su comunicado, también recordó que se puede aplicar la modalidad del teletrabajo tanto en el sector público como privado.

Aclara también que la jornada de seis horas no es aplicable a las actividades determinadas en el Decreto que regula la emergencia sanitaria, que por su naturaleza no puedan suspender sus actividades.