Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

La Paz: derrumbe deja cuatro heridos y sepulta parte de una vivienda

El deslizamiento de una serranía en el barrio Achumani, al sur de la ciudad, ocurrió la mañana de este martes. Vecinos de la zona alertaron a Bomberos con llamados de auxilio.

Bomberos realizan trabajos de rescate en el barrio Achumani. APG
Bomberos realizan trabajos de rescate en el barrio Achumani. APG
La Paz: derrumbe deja cuatro heridos y sepulta parte de una vivienda

Un derrumbe en la zona sur de La Paz dejó el saldo de cuatro personas heridas y parte de la infraestructura de una vivienda sepultada la mañana de este martes.

La unidad de Bomberos informó que al menos 40 toneladas de material se deslizaron desde la cima de una serranía de la zona.

El hecho ocurrió al promediar las 6:30 de esta jornada cerca de la Calle 23 y la avenida Alexander. Brigadas de Bomberos y la Alcaldía trabajan en el lugar, según informó uno de los vecinos.

“Tenemos un derrumbe de un talud del cerro, el cual ha cubierto prácticamente la parte lateral de una casa. En el lugar se han presentado cuatro heridos”, informó el comandante de Bomberos, el coronel Pavel Tovar.

Entre las personas afectadas están dos adultos y dos menores de edad. Una de ellas quedó atrapada en primera instancia y luego de ser rescatada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Las víctimas se encuentran en el nosocomio Los Pinos, de la misma zona sur de la sede de Gobierno.

Según el jefe policial, la última persona que fue rescatada del lugar es la más afectada, aunque “está estable”, al igual que las otras tres evacuadas en primera instancia.

Según algunos vecinos, un movimiento de tierra en la parte alta de la zona activó el derrumbe.

Los funcionarios trabajan para establecer si otros sectores del talud están en riesgo de desplome.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp