Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:40

La Paz buscará frenar contagios de COVID-19 con encapsulamiento estricto por cuatro días

Los actos de celebración de la efeméride paceña se reducirán tomando en cuenta que no se puede promover la aglomeración de personas.

Alcalde de La Paz Luis Revilla (foto de archivo)
Alcalde de La Paz Luis Revilla (foto de archivo)
La Paz buscará frenar contagios de COVID-19 con encapsulamiento estricto por cuatro días

Entre el jueves 16 y el 19 de julio, La Paz ingresará a una cuarentena rígida para bajar el índice de contagios de COVID-19. Este martes se emitió el decreto Municipal Nº26, que establece que se restringe toda circulación vehicular y peatonal durante el jueves y viernes de esta semana y los días sábado y domingo continuará en vigencia la restricción emanada desde el gobierno central.

Durante esas jornadas, no podrán circular peatones ni bicicletas, menos el servicio de transporte público. El alcalde Luis Revilla puntualizó que el objetivo de la medida es frenar la cadena de contagio de la pandemia que esta semana llegó a cifras preocupantes.

Los actos de celebración de la efeméride paceña se reducirán tomando en cuenta que no se puede promover la aglomeración de personas, por lo que se tiene en agenda el día miércoles 15 de julio la lectura de la proclama de la junta tuitiva. Posteriormente, se tiene el encendido de la tea de Pedro Domingo Murillo, mientras que el jueves 16 de julio se realizará la ofrenda floral en plaza Murillo con asistencia mínima de autoridades.

Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Luis Cuevas, exhortó a la población no salir de casa y acatar de manera disciplinada las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para no ser arrestados y remitidos a dependencias policiales.

Los controles durante esas jornadas serán reforzados y en varios puntos de la ciudad para generar la reducción de contagios de la pandemia por COVID-19.