Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:32

La Paz alista encapsulamiento por COVID-19 ante alerta de rebrote

La Paz alista encapsulamiento por COVID-19 ante alerta de rebrote

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se está planificando el encapsulamiento de la zona Miraflores, por una semana, como medida para contener un rebrote de COVID-19 por los casos registrados en ese barrio, ante la alerta del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Explicó, citado por ERBOL, que Comité Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunirá esta semana para definir el plan y su alcance.

Anticipó que en el sector bajo encapsulamiento habrá mayores restricciones que en el resto de la ciudad, respecto a actividades económicas que implican aglomeración de personas, pero también va haber un control más riguroso. 

Dijo también que no se permitirá los eventos masivos con consumos de bebidas, en las fiestas de fin de año y para Año Nuevo se evaluará solo autorizar el funcionamiento de restaurantes hasta la una de la mañana. Entre tanto, los choferes insisten en la flexibilización del horario de circulación a 24 horas.

El secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, aseguró, citado por ABI, que aún aguardan sostener una reunión con Revilla.

En La Paz se encuentra en vigencia la restricción vehicular hasta las 22.00, de lunes a viernes, y los fines de semana hasta las 20.00, por la pandemia.