Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:00

Patzi pedirá hablar con Áñez por "inconsulta reducción de presupuesto 2021" para La Paz

ERBOL
ERBOL
Patzi pedirá hablar con Áñez por "inconsulta reducción de presupuesto 2021" para La Paz

El Gobernador  de La Paz Félix Patzi anunció que solicitará hablar con la presidente Jeanine Añez, por la inconsulta reducción del presupuesto para la gestión 2021 y el pago de las deudas pendientes que tiene la administración central con los hospitales administrados por el gobierno departamental.

Informó que el pasado 4 de septiembre pidió hablar con el Ministro de Economía, pero esta autoridad derivó a instancias técnicas que en su criterio estuvo bien para avanzar. Sin embargo se requiere tomar decisiones políticas institucionales y eso depende de otros niveles, aclaró.

Indicó también que este martes habrá una reunión con el Ministerio de Salud para un análisis a detalle de las deudas con los nueve hospitales de Miraflores y Norte-El Alto por las atenciones del Sistema Único de Salud (SUS).

La autoridad aclaró que los desembolsos a los hospitales son trimestrales y tienen mucho retraso lo que perjudica la atención de los enfermos de distintas patologías.  

En su agenda de reclamos está exigir el pago de una deuda a la Gobernación de La Paz del año 2016, misma que asciende a Bs 97 millones por concepto del Fondo de Compensación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)