Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 01:15

La Paz: Patzi dispone Auto de Buen Gobierno desde el viernes

No estará permitida la congregación ni la realización de reuniones. Habrá extremo control para evitar la portación de armas.
Félix Patzi, Gobernador de La Paz. APG
Félix Patzi, gobernador de La Paz. APG
La Paz: Patzi dispone Auto de Buen Gobierno desde el viernes

El gobernador Félix Patzi emitió el Decreto de Auto de Buen Gobierno que regirá en el departamento de La Paz desde el viernes hasta el lunes, debido a la jornada electoral del domingo.

“Se declara Auto de Buen Gobierno desde las 00:00 del viernes 16 de octubre hasta las 12:00 del lunes 19 de octubre”, precisó Patzi.

Explicó que entre las prohibiciones está no portar ningún tipo de armas o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas. Asimismo, está prohibido realizar actos reuniones, espectáculos y, sobre todo, concentraciones.

Para el día de las elecciones, indicó que no estará permitida la circulación de movilidades públicas o privadas, excepto las que tienen autorización por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Las sanciones serán trabajos comunitarios, multas pecuniarias e incluso de carácter penal, según el caso.

Si bien el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sugirió que la medida se extienda 48 horas antes y después de la jornada electoral, Patzi optó por disponer que el plazo sea hasta el lunes.

El Gobernador argumentó que en caso de presentarse “elementos no permitidos” en las elecciones, eso ya correspondería al Gobierno central, puesto que este tiene a su mando la Policía y el Ejército.