Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Patzi dice que apostaba por Añez, pero lo "arruinó" con Samuel

Patzi dijo que Samuel es uno de los que "arruinó" la democracia, por haber sido protagonista de la época neoliberal.
El gobernador de La Paz, Félix Patzi.  APG
El gobernador de La Paz, Félix Patzi. APG
Patzi dice que apostaba por Añez, pero lo "arruinó" con Samuel
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, reveló este martes que su intención era apostar por Jeanine Añez en las elecciones nacionales, pero la mandataria "arruinó" su postulación al haber elegido a Samuel Doria Medina como candidato vicepresidencial.

"Yo apostaba a lo que representaba por lo menos a una nueva generación de políticos, precisamente a Jeanine, pero Jeanine ha arruinado, no sé que ha entrado en su cabeza, al elegir como 'vice' a Samuel Doria Medina", manifestó.

Patzi dijo que Samuel es uno de los que "arruinó" la democracia, por haber sido protagonista de la época neoliberal.

El Gobernador desistió de su candidata por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), bajo el argumento de que no quiere ser parte de la dispersión del voto.

Indicó que el MTS analizará a quién apoyar en el actual proceso electoral, pero de inicio descartó que se vaya a respaldar al MAS. Señaló que se analizará los programas y la campaña del resto de candidatos para tomar una decisión.

Sin embargo, Patzi dijo que al momento honestamente no ha visto alguien a quien apoyar.

Además de criticar a Añez, también se refirió al binomio Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. Señaló que había "cierta esperanza" en los excívicos", pero prematuramente demostraron su inmadurez. 

Agregó que Camacho y Pumari aglutinaron con la consigna de "fuera Evo", pero ahora no han dado una propuesta de lo que necesita el país.

Respecto a Tuto Quiroga, el Gobernador indicó que esos candidatos "resabios del anterior esquema" deberían retirarse de la carrera electoral por ética.           

Sobre el MAS, Patzi consideró que el partido azul decidió apostar por la misma visión que propugna la eternidad de Evo Morales en el poder y que ningún indígena puede competirle.

Dijo que Bolivia debe liberarse del MAS, de Evo Morales y su entorno para liberarse.