Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 21:50

Patty pide destituir al Ministro de Gobierno por no agilizar alerta migratoria contra Camacho

“En algunos ministerios están las pititas entre ellos el ministro Del Castillo, yo no le conocía, cuando ha salido en la tele hablando de mí recién le he conocido”.
Lidia Patty, exdiputada del MAS. PETER LUNA
Lidia Patty, exdiputada del MAS pide al Ministro de Gobierno dar un paso al costado. (Peter Luna)
Patty pide destituir al Ministro de Gobierno por no agilizar alerta migratoria contra Camacho

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty pidió hoy la "destitución" del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por no agilizar la activación de la alerta migratoria contra el exlíder cívico cruceño Fernando Camacho, su padre, y exjefes militares y policiales. 

Del Castillo informó a los medios de comunicación, el pasado miércoles, que no existía alerta migratoria contra Camacho por lo que éste, dijo, no debería victimizarse. Esta declaración es la que molestó a Patty. 

“Tiene que ser destituido (Del Castillo), eso pido como mujer de pollera indígena originaria, hemos sido atropellados durante el Gobierno de facto, nuestros hermanos han quedado huérfanos en ese golpe de Estado, si (el Ministro de Gobierno) es parte de Camacho que se vaya donde el Camacho, no voy a permitir, lucharé hasta el final”, indicó la exlegisladora.

El pasado 3 de diciembre, Patty presentó oficialmente una denuncia ante el Ministerio Público contra Camacho, su padre y exautoridades militares y policiales por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. 

Patty dijo que lamentaba que el Ministro de Gobierno haya señalado que no existe alerta migratoria contra Camacho y teme que éste huya del país.

La exlegisladora agregó que solicitará a la Fiscalía se active la alerta migratoria contra Camacho, para tal efecto tomará medidas de acción. De ser necesario “voy a exigir, aunque en huelga de hambre ahí me voy a declarar”, advirtió.

En criterio de la ex asambleísta, al interior del actual Gobierno existe una línea que no comparte la ideología de las bases del MAS por lo que se sienten discriminados. “Ellos no son del pueblo, por eso nunca van a asumir, no nos van a querer y nunca vamos a ser para ellos bienvenidos. En algunos ministerios están las pititas entre ellos el ministro Del Castillo, yo no le conocía, cuando ha salido en la tele hablando de mí recién le he conocido”, enfatizó.