Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 16:09

Patty partió escoltada por una caravana y apunta a combatir feminicidios; reciben su carpeta

Consultada sobre María Galindo, la exdiputada expresó que "todo el pueblo" puede presentarse en la Defensoría del Pueblo. Además, adelantó que quiere cambiar la Justicia y luchar contra el feminicidio.
Lidia Patty (i) es acompañada por una caravana, rumbo a la Defensoría del Pueblo. LIDIA PATTY COMUNICACIONES
Lidia Patty (i) es acompañada por una caravana, rumbo a la Defensoría del Pueblo. LIDIA PATTY COMUNICACIONES
Patty partió escoltada por una caravana y apunta a combatir feminicidios; reciben su carpeta

Lidia Patty oficializa su candidatura para ser la próxima defensora del Pueblo a 24 horas de que se cerrara la recepción de las carpetas, en La Paz.

Luego de pichar con autoridades indígenas de su comunidad, en señal de buen augurio en la plaza San Francisco, la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) se dirigió hacia la Comisión Mixta para dejar allí sus documentos. Luego sabrá si reúne y cumple con las condiciones o su postulación es rechazada.

Salió escoltada por una caravana y portando una wiphala.

Consultada previamente sobre su decisión de ser candidata, Patty expresó que tomó esa determinación porque ve que la Justicia sufre retardación. También quiere combatir los feminicidios.

"Hay retardación de Justicia, hay feminicidio. No hay mucha coordinación con el pueblo desde la Defensoría. Por eso he decidido presentarme como candidata para trabajar junto a mi pueblo. Siempre hemos trabajado juntamente con el pueblo. Para nosotros no había justicia ni salud ni educación, pero con la Constitución hemos cambiado. Hay que agilizar la Justicia. Tiene que hacer cumplir las normas".

SOBRE GALINDO

Respecto a la activista María Galindo, dijo que la paceña tiene derecho a postularse, como todo el pueblo. "Nada puedo opinar de Galindo. Ella tiene derecho a presentarse. Nadie puede decirle nada, todo el pueblo boliviano tiene derecho. No opino nada de ella".

RECIBEN SU CARPETA

Una vez instalada en la Comisión Mixta, Patty contestó las preguntas y recibieron su carpeta con sus datos personales. Le desearon suerte.