Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 21:36

Patty le da 3 días a Camacho para que renuncie y le alistó una carta para llevársela a Santa Cruz

La exdiputada cerró su misiva con calificativos sobre le existencia del Gobernador: “Por todo lo señalado, ruego librarme de este suplicio, siendo que mi sola existencia es un insulto para Santa Cruz y toda Bolivia".

La exdiputada del MAS Lidia Patty, cuando presentó su postulación a la Defensoría del Pueblo. APG
La exdiputada del MAS Lidia Patty, cuando presentó su postulación a la Defensoría del Pueblo. APG
Patty le da 3 días a Camacho para que renuncie y le alistó una carta para llevársela a Santa Cruz

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo Lidia Patty informó este martes que redactó una carta de renuncia para el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y advirtió que tiene tres días para firmarla y dimitir, caso contrario irá a Santa Cruz para hacer la entrega en persona.

Patty reiteró su rechazo al paro en Santa Cruz y lo calificó como una medida “racista” y de “casta”.

“Una carta voy a mandar al Camacho para que renuncie de una vez a su cargo. No lo merece, no puede hacer gestión pública. Acá tengo la carta que tiene que firmar, se la he redactado. Yo le voy a dar 72 horas para que firme. Desde acá le mando para que transcriba, sino voy a ir a Santa Cruz”, dijo Patty a medios paceños.

En la misiva, Patty usa argumentos relacionados a, según su perspectiva, hechos de racismo en el paro cruceño y a errores económicos y sociales que habría cometido el gobernador Luis Fernando Camacho.

“(Renuncio) por mi incompetencia ya que, de un presupuesto de 2.319 millones de bolivianos, solo destiné el 9%, mintiendo a la población. Por discriminador que fomenta la violencia entre bolivianos, por impulsar con mis actos el terrorismo regional”, escribió Patty.

Para la exdiputada, el vicegobernador cruceño, Mario Aguilera Cirbián, debería hacerse cargo de la entidad.