Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:12

QUIERE QUE VAYA A CHONCHOCORO

Patty pide 30 años de cárcel para Camacho y dice que huérfanos de 2019 estarán alegres

La exdiputada se encuentra en las concentraciones junto a personas que apoyan a las víctimas de Senkata.
La exdiputada del MAS Lidia Patty, cuando presentó su postulación a la Defensoría del Pueblo. FACEBOOK LIDIA PATTY
La exdiputada del MAS Lidia Patty, cuando presentó su postulación a la Defensoría del Pueblo. FACEBOOK LIDIA PATTY
Patty pide 30 años de cárcel para Camacho y dice que huérfanos de 2019 estarán alegres

La exdiputada por el Movimiento Al Socialismo Lidia Patty aplaudió el trabajo que realizó el Ministerio Público en la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y pidió la pena máxima de 30 años para la autoridad.

Asimismo, recalcó que esta acción no se trataría de una persecución política, sino de un "acto de justicia".

“Ahora sí, diríamos que ellos han trabajado. Pedimos 30 años de cárcel, no es ninguna persecución política, es por todo lo que han hecho en 2019, tiene que declarar, también, quiénes han movilizado, quiénes han financiado, Esos niños huérfanos, en esta Navidad que han pasado sin regalos, sin chocolatada, ahora se sentirán alegres”, indicó Patty en declaraciones en el canal estatal.

Al momento, Luis Fernando Camacho se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde su abogado acudió para darle medicamentos.

GOLPE I

El caso por el que la autoridad cruceña esta siendo juzgada es el denominado "Golpe I" y se remonta a la renuncia del expresidente Evo Morales tras un escándalo en las elecciones generales de 2019.

Si bien desde el oficialismo y el masismo se maneja con firmeza esta teoría argumentando que Camacho habría usado influencias militares de su padre, también existen voces desde la oposición que refutan cualquier afirmación de golpe de Estado.

La asambleísta cruceña Paola Aguirre, en el programa Que No me Pierda, encaró a la diputada este miércoles y le recordó que la ley para llamar a elecciones generales fue firmada por la expresidenta del Senado Eva Copa, en ese momento del partido azul, y la expresidenta Jeanine Áñez.

Una voz ajena a la coyuntura local, la Corte Interamericana a través de un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sentenció un hecho concreto y calificó a los enfrentamientos que derivaron en muertes como “masacres”.