Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:26

Tras llevar huevos a la Fiscalía, Patty amenaza con entrar en huelga

La querellante en el caso denominado “golpe de Estado” advirtió con iniciar la medida debido a la tardanza que observa en la investigación en procura de sentencia contra Jeanine Áñez.
La exdiputada Lidia Patty muestra un par de huevos en la plaza Murillo.
La exdiputada Lidia Patty muestra un par de huevos en la plaza Murillo.
Tras llevar huevos a la Fiscalía, Patty amenaza con entrar en huelga

La exdiputada Lidia Patty, querellante en el caso denominado “golpe de Estado”, advirtió con declararse en huelga de hambre en la Fiscalía, debido a la tardanza que observa en la investigación en procura de sentencia contra Jeanine Áñez.

Señaló que el 28 de noviembre se cumple un año de la presentación de la querella y considera que los fiscales no han cumplido con las normas durante este tiempo.

“Deben renegar viéndome a mí”, dijo Patty respecto a los fiscales, a tiempo de indicar que se declararía en huelga de hambre contra la comisión que investiga el caso denominado “golpe”, liderada por el fiscal Omar Mejillones.

“Hasta ese extremo voy a llegar, porque la gente está esperando justicia”, agregó.

Patty hizo el anuncio a tiempo de presentar ante el Ministerio Público la sentencia del Tribunal Constitucional 0052/2021, como indicio en contra de la exmandataria.

El MAS considera que dicha sentencia constitucional implica que la sucesión de Áñez fue inconstitucional, sin embargo, la defensa señaló que el documento ni siquiera menciona a la exmandataria, ni la expresión “golpe de Estado”, por lo cual no se puede aplicar en este caso.

Áñez está imputada en dos casos, uno por terrorismo, conspiración y sedición, y otro por resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes. El Ministro de Justicia ya manifestó que espera una sentencia penal contra la exmandataria este 2021 por el segundo caso.

Anteriormente, Patty llevó huevos a la Fiscalía, como gesto de crítica hacia el accionar que, según ella, asume el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.