Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:03

Pary reconoce 2 errores en el gobierno del MAS

El excanciller de Bolivia Diego Pary. APG
El excanciller de Bolivia Diego Pary. APG
Pary reconoce 2 errores en el gobierno del MAS

El excanciller del Estado, Diego Pary, reconoció que el anterior Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) cometió dos errores. 

Se refirió a que no supo leer "lo que quería el pueblo", en relación a los resultados del referéndum del 21F, y subestimó el poder de los comités cívicos.

Entrevistado por María Galindo y citado por Oxígeno, Pary reconoció que el 21F terminó influyendo antes y después de las elecciones anuladas del 20 de octubre, lo que derivó, finalmente, en la renuncia de Evo Morales.

"No hemos logrado tener una lectura precisa de lo que quería el pueblo, de lo que esperaba y había expresado en diferentes momentos en elecciones. El tema del referéndum (del 21F) quedó pendiente y latente e influyó en las últimas elecciones. Deberíamos haber leído de mejor manera la expresión que se dio en las urnas".

Señaló que para el anterior Gobierno era importante "hacer una lectura más precisa, que nos permita identificar cuál era el sentimiento del pueblo".

Reveló también que durante los conflictos no se permitió que los movimientos sociales contrarresten a quienes estaban en las calles. 

"No pusimos atención a la fuerza de los comités”.