Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:01

Pary confirma vacaciones de invierno para el 4 de julio y dice que no habrá ampliación

Edgar Pary, ministro de Educación.
Edgar Pary, ministro de Educación.
Pary confirma vacaciones de invierno para el 4 de julio y dice que no habrá ampliación

El ministro de Educación, Édgar Pary, confirmó este sábado para el 4 de julio el inició de las vacaciones de invierno y anunció que no habrá ampliación por ningún motivo. Dijo además que las Direcciones Departamentales de Educación son la que definirán el horario de invierno.

Según la autoridad, si las bajas temperaturas continúan, se optará por las clases a distancia y así mejorar el aprendizaje de los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

El descanso pedagógico es a partir del 4 de julio y eso no se cambia, es un calendario ya establecido y será por 15 días, no habrá ampliaciones por temas climatológicos, porque cuando hay emergencias, vamos aplicar la educación a distancia si el caso amerita", sostuvo Pary.

A su vez, el Ministro de Educación confirmó que desde el 9 de mayo rije el horario de invierno en unidades educativas de La Paz, Oruro, Chuquisaca y Potosí. El ingreso y salida de clases serán con 30 minutos de retraso.

"Si salían a las seis de la tarde, ahora (los alumnos) deberán salir a las cinco y media de la tarde. Los otros departamentos puede asumir este tipo de medidas conforme a la situación climatológica que presenten", argumentó.

Las Direcciones Departamentales  de Educación del país deberán asumir la decisión sobre el horario de invierno.