Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 15:45

Parque Carrasco sufre avasallamiento de 160 personas

Fotorafía de una zona del Parque Carrasco. ELIGE VER EL MUNDO
Fotorafía de una zona del Parque Carrasco. ELIGE VER EL MUNDO
Parque Carrasco sufre avasallamiento de 160 personas

El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Maikol Melgar, informó ayer que más de 160 personas en camiones ingresaron por la fuerza y de manera agresiva al Parque Nacional Carrasco, ubicado en el departamento de Cochabamba, presuntamente con la intención de asentarse y violando el decreto supremo 4199 contra la propagación del coronavirus.

El grupo de personas ingresaron a pesar de que en el puesto de control de la zona Sur del Parque a 104 kilómetros de la ciudad, les impidieron el paso, reportó ANF.

Un equipo conformado por los guardaparques del Sernap, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), la Policía y el Ejército ingresó a la zona para verificar si ese grupo de personas permanece en el área protegida o es que atravesaron la zona.

El Sernap asumirá acciones contra las personas que ingresaron al parque por la fuerza, de comprobarse que se asentaron en la zona, porque se trataría de un acto de avasallamiento en un área protegida, extremo que está prohibido por ley.