Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 03:14

En Pando, policías ayudan a una mamá en su parto dentro de una casa precaria

El esposo de la mujer fue al módulo policial y les pidió a los efectivos que acudieran a auxiliarla. Llamaron a una ambulancia, pero el trabajo de parto se adelantó y hubo que actuar sin perder tiempo.
Del lado izquierdo, uno de los policías que intervino en elparto. Del otro, la mujer que fue mamá.
Del lado izquierdo, uno de los policías que intervino en elparto. Del otro, la mujer que fue mamá.
En Pando, policías ayudan a una mamá en su parto dentro de una casa precaria

Unos policías le dieron la bienvenida a un bebé, en un hecho que conmueve al país y al departamento de Pando. Tras el llamado desesperado del esposo de la mujer, los efectivos de la entidad verde olivo se vieron en la obligación de actuar de inmediato.

El entonces futuro papá se presentó en el módulo policial para solicitar la ayuda de los uniformados, pues su esposa se encontraba entrando en labores de parto. Anoticiados, los policías se dirigieron al domicilio precario de la familia, guiados por el hombre.

Al llegar, comenzaron con tareas para ayudar a la mamá. Llamaron a la ambulancia. Sin embargo, el parto no se hizo esperar y los uniformados tuvieron que accionar sin perder tiempo. Fue así que el niño llegó al mundo. En una nota acompañada por algunas imágenes que evidencian el momento emotivo, la entidad del orden comunicó lo siguiente: "El bebé no se hizo esperar y la señora comenzó con el trabajo de parto, por lo que nuestros camaradas tuvieron el honor de dar la bienvenida al pequeño al mundo".

Luego, tanto la madre como el resto de la familia fueron llevados al nosocomio más cercano.

La Policía Boliviana destacó el hecho con tres fotografías. En una de ellas aparece la mamá, siendo llevada en un vehículo de Bomberos. En otra figura uno de los efectivos que intervino en el proceso. En la ultima se puede ver el ingreso al domicilio.