Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Pando no cierra frontera con Brasil, pero exigirá prueba PCR para viajeros

Boliviana de Aviación emitió un comunicado anunciando que a partir de este miércoles será un requisito para viajar una prueba de laboratorio.
Cobija, la capital de Pando.GUÍA TELEFÓNICA
Cobija, la capital de Pando.GUÍA TELEFÓNICA
Pando no cierra frontera con Brasil, pero exigirá prueba PCR para viajeros

La Gobernación de Pando, tras una reunión de evaluación de la situación sanitaria y pese al riesgo de la presencia de la nueva cepa proveniente de Brasil, decidió no cerrar fronteras con ese país y asume algunas medidas a partir de este miércoles 31 de marzo hasta el 15 de abril.

Paola Terrazas, gobernadora en conferencia de prensa anunció que en reunión del Comité de Emergencia Departamental decidieron no cerrar el tráfico entre Brasil y Bolivia, se mantiene el horario de circulación tanto de peatones como de vehículos desde las 5 de la mañana hasta las 22:00 de lunes a domingo; el horario laboral desde las 7 de la mañana hasta las 13:00 y prohibió las actividades no urgentes.

Al mismo tiempo, Boliviana de Aviación emitió un comunicado anunciando que a partir de este miércoles será un requisito para viajar una prueba de laboratorio.

“Boliviana de Aviación informa que, en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el COED-Pando, a partir del 31 de marzo hasta el 15 de abril de la presente gestión todo pasajero que ingrese al departamento de Pando, deberá presentar la prueba PCR o antígeno nasal negativo realizado dentro de las 72 horas previas al vuelo”.

La alerta surgió a raíz de casos sospechosos de la presencia de cepa brasileña en la región oriental.
En Santa Cruz, en las últimas horas un presunto portador de la nueva variante habría llegado al departamento cruceño desde Brasil, tras su llegada asistió a una fiesta en un “boliche”.

Actualmente el paciente está entubado, porque tiene el 100% de sus pulmones comprometidos, según reportó la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa.